Software Historias Clinicas

Software Historias Clinicas2017-07-21T18:30:45+00:00


SOFTWARE HISTORIAS CLÍNICAS MERLIN

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Merlín Historias Clínicas está diseñado para ser operado en consultorios y centros médicos en general.
Permite manejar:
-Catálogo de Pacientes
-Catálogo de Médicos
-Catálogo de Localidades
-Catálogo de Actividades de Promoción y Prevención
-CIE 10
-CUPS

El manejo de la historia clínica es fácil e intuitivo. Permite seguir en orden los aspectos de la misma en donde las respuestas por defecto del paciente hacen que se diligencia de manera rápida.

En el motivo de consulta se pueden incluir imágenes fotográficas de la sintomatología presentada por el paciente. También pueden incluirse imágenes de resultados de laboratorio, imágenes radiográficas, etc

 



 







Puede traer el catálogo de productos de Inventarios Merlín para agilizar la creación de fórmulas médicas.



funciones

  • Panel de control.

    Desde la pantalla de inicio accede a todas las funciones principales pulsando un botón: pacientes, consultas, facturas, agenda, cie10, vademecum, copia de seguridad, grupos de terapia, mis tratamientos, mis diagnósticos, etc….

 Pacientes con información de:
Filiación completa con antecedentes personales, familiares, alergias, vacunas, tratamientos habituales, intervenciones quirúrgicas, enfermedades crónicas y fotografía del paciente. Cada paciente lleva asociado en su ficha sus consultas, recetas, pruebas analíticas, imágenes, citas, análisis, odontograma e informes. Una vez accedida la ficha del paciente tenemos toda la información relacionada con él.

Consultas clínicas.
Historico de consultas por paciente donde cada consulta incluye: anamnesis, exploración, observaciones, diagnóstico, tratamiento y datos biométricos. Puede crear sus propios diagnósticos y tratamientos y almacenarlos para cuando los necesite otra vez solo tiene que hacer un clic. Edite cada campo a gran pantalla para tener mayor facilidad de lectura. Informes multipágina.

Agenda con calendario de citas médicas.
Gestióna las citas de cada doctor y de cada sala puediendo realizar búsquedas por cualquiera o ambos de estos criterios. Podemos pasar la cita directamente a la consulta con solo un botón. Las citas se pueden crear o editar desde la ventana de calendario o desde la de cada paciente.

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Sin límite de usuarios del programa por clínica.
Cada clínica puede tener un número ilimitado de usuarios pudiendo definir los permisos de acceso de cada uno de ellos a cada pantalla del programa. Esto nos permite crear diferentes perfiles para médicos, terapeutas, enfermeros, administrativos, etc….

CIE 10 y vademecum por país.
Consulta gratuita de la base de datos CIE 10, catalogo internacional de enfermedades del la Organización Mundial de la salud en español, clasificados por epígrafe, categoría y subcategoría. Podemos además añadir cualquier referencia a mis diagnósticos y ampliarlo allí.

Recetas ajustada al nuevo modelo oficial.
Cada paciente almacena sus propias recetas en imprimibles en dos formatos difierentes. Uno ajustado a la nueva legislación españóla  otro general valido como receta médica privada. Permite indicar la posología, tratamiento, unidades, envase o formato, instrucciones al farmacéutico, caducidad

Solicitud de pruebas analíticas.
Solicitud de pruebas analíticas a labororios y ayudantes técnicos sanitarios. Emita volantes, autorizaciones y solicitudes de cualquier prueba analítica: sangre, heces, radiografías, ecografías, resonancias, etc.. Todas estas pruebas están asociadas a cada paciente particular.

Imágenes, ecografías, radiografías, escaners.
Relación de imágenes por paciente, ecografías, radiografías, escaneres, fotografías, etc….

 

 Odontograma y ficha dental por paciente.
Relación de tratamientos dentales por cada paciente y odontograma dibujable de cada uno.

 Grupos de terapia.
Los grupos de terapia están orientados a cualquier rama de la medicina con especial aplicación a psicólogos, fisioterapeutas, pediatras, etc…
Permite organizar grupos de terapia con asignación de horarios semanales con los pacientes y llevar el control de asistencia a las sesiones.

Facturación.
Se puede facturar por paciente por compañía aseguradora o a libre designación. Defina su tipo de IVA, Impuestos especiales o descuento en cada factura de forma particular.
Con funciones de histórico e impresión de facturas.

Personal de la clínica.

Lleve un registro de todo el personal laboral de la consulta, la clínica o el centro médico; ya sean doctores, enfermeros, psicólogos, asistentes, administrativos etc… Después puede asignar cada consulta, cita, informe, receta, solicitud analítica a ese integrante del personal laboral del centro.

Informes de libre designación

Realice cualquier informe de cualquier índole y adjuntelo a la ficha de paciente. Imprima y guarde un histórico de los informes de cada paciente dentro de la pestaña informes de la ficha del paciente.

Citas:
Accesibles desde al seleccionar cada paciente y también desde el calendario de cada profesional al que se le asigne la cita.
Se pueden asignar informes específicos a cada cita.

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