



El programa de lavanderías Merlín se carácteriza por:
Este programa fue diseñado con el fin de convertirse en una herramienta útil e indispensable para el manejo de inventarios y facturación para pequeñas y medianas empresas que buscan solución al manejo activo y seguro de sus movimientos dentro de su actividad económica. El programa para lavanderías Merlín permite generar la facturación, y a su vez llevar control de inventario por piezas de clientes.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
- Es un programa que maneja múltiples empresas y múltiples usuarios, permitiendo tener niveles de seguridad para el manejo de cada opción en cuanto a claves y cierres x mes.
- Maneja una completa base de datos para los terceros, permitiendo parametrizar individualmente vencimientos, precios, descuentos, cupos, etc.
- Controla si hay entregas parciales de trabajos de clientes, las piezas de ropa pendientes por entregar.
- Genera cierre de caja diario
- Imprime el comprobante de ingreso de las prendas de la lavandería
- Permite facturar otros servicios como tinturas, reparaciones, etc.
- Herramienta para domicilios
- Genera histórico por cliente de las prendas, valores, fechas y servicios prestados al cliente.
- Permite enviar documentos vía e-mail.
- Permite incluir si se desea registros fotográficos de las prendas que ingresan.
- Estadísticas por cantidad y tipo de prendas generadas, movimientos de cliente y reportes de ventas e ingresos de dinero.
- Planes de fidelización de clientes.
- Creación de productos organizadamente con filtros de grupos y subgrupos.
- Control de ocho (8) listados de precios programables para formulaciones.
- Transforma productos automáticamente para cambios de presentación (de cajas a docenas, de bolsas a unidades, etc.).
- Transforma productos automáticamente con previa formulación de los componentes del mismo (EJ: manejo de anchetas, kits, etc.)
- Unifica códigos de barras para controlar inventario sin tener en cuenta sabores o colores.
- Genera reportes de existencias a cualquier fecha.
- Relaciona documentos (Ventas, Compras, Remisiones, Cotizaciones, etc.) en un intervalo de fechas suministrado.
- Proporciona estadísticas del comportamiento de los productos en Kardex, ya sea x cantidad o por valor costo.
- Aplicable para manejo de P.O.S. (Configuración de cajón monedero, lector de barras, balanza, tiquetera y cierre de caja).
- Crea todos los reportes para impresión en cualquier tipo de impresora, Excel o archivo plano.
- Diseño de formatos de facturación para cualquier impresora y tamaño de papel.
- Importa documentos desde Excel.
- Unifica terceros y productos para corregir la creación de datos erróneos.
- Almacena memorias de información (para cajas con más de un cliente al mismo tiempo) y permite copiar documentos ya existentes.
- Programación de documentos para generar Iva, Retefuente, Reteiva, Reteica y/o Impoconsumo, ya sea con valores generados o incluidos.
- Genera reporte para comparación entre existencias reales vs stocks mínimos o máximos con su respectivo proveedor.
REPORTES QUE GENERA MERLIN INVENTARIOS

El reporte de existencias permite generar un saldo de inventario o prendas que están en cada uno de los diferentes procesos a una fecha determinada, donde podemos generar filtros para una mayor accesibilidad a la información requerida.
El movimiento de productos es representado por tarjetas de Kárdex que permiten ver el historial de un producto determinado y sus respectivos costos.

La relación de documentos muestra el comportamiento de un documento en intervalo de fechas determinadas, con opción de filtro por clientes, vendedores, zonas, ciudades. Estas relación se puede mirar por valores, cantidades, o valores Vs. cantidades.

Los reportes relacionados con el costo, muestran diferentes alternativas útiles para contabilidad, como lo son: Inventario costeado y costo por documentos, con base a estos, es posible generar un reporte de rentabilidades por grupos, subgrupos y unidades. Además de reflejar una hoja de vida de los diferentes clientes que tengan relación comercial con la empresa, mostrando los datos de las ultimas transacciones generadas con ese tercero.

Adicionalmente el sistema puede arrojar una relación de las prendas o los documentos de ingreso a la lavandería que están pendientes por entregar o en cada uno de los procesos diferenciándolos por color y por 3 estados (Cancelada, Falta algún ítem, Pendiente)

Adicionalmente el sistema usa un módulo de fidelización de clientes manejado por acumulación de puntos, que el administrador puede manejar para dar descuentos, promociones u obsequios
